Los representantes rusos se negaron a apoyar la parte de una declaración conjunta de los ministros de Exteriores de los países del G8 relacionada a los derechos de las minorías sexuales, al considerar inaceptable que se use la protección de "los representantes de las así llamadas minorías sexuales" como pretexto para llevar a cabo una propaganda agresiva.
Según las palabras del viceministro ruso de Interior, Serguéi Ryabkov, se trata de "una propaganda agresiva y de la imposición del cierto modo de comportamiento y de sistema de valores que podrían ofender los sentimientos de una parte significativa de la sociedad".
El representante anunció además que la parte rusa no está de acuerdo con los "intentos de distinción artificial de esta categoría de personas como un grupo independiente, que supuestamente pretende recibir una protección especial de sus derechos e intereses dentro del régimen internacional de la protección de los derechos humanos".
Una ley aprobada en San Petersburgo que prevé multas para los casos de "propaganda de homosexualidad" ha encendido la mecha de la polémica en Rusia. Una iniciativa parecida va a ser observada en breve por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario