sábado, 26 de noviembre de 2011

El alcalde de Moscú se opone a la celebración del Día del Orgullo Gay





El alcalde de la localidad rusa de Moscú, Sergei Sobyanin, ha reiterado este jueves su oposición a que la ciudad acoja la celebración del Día del Orgullo Gay, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Mi opinión no ha cambiado”, ha dicho Sobyanin en declaraciones a la emisora de radio Ejo-Moskvy. En este sentido, ha señalado que muchos moscovitas estarían en contra de esta celebración y que su opinión “ha de ser respetada”.

El predecesor de Sobyanin en el cargo, Yuri Luzhkov, afirmó durante su mandato que estas celebraciones eran “satánicas”.

Las declaraciones del alcalde de Moscú se han producido un día después de que las autoridades de San Petersburgo pospusieran el debate sobre un proyecto de ley que promoverá multas de hasta 1.600 dólares (1.183 euros) por “las acciones públicas destinadas a la propaganda de la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores” por el fracaso a la hora de acordar las “definiciones legales” y la cuantía de las multas.

Amnistía Internacional dijo la semana pasada que “la idea de que los activistas por los derechos de la comunidad LGTB están de alguna manera ‘convirtiendo’ a la juventud a través de ‘propaganda’ sería para tomarla a risa si los efectos potenciales de esta nueva ley no fueran tan peligrosos y devastadores”.

Las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo fueron despenalizadas en Rusia en 1993, pero las actitudes contra los gays y las lesbianas siguen siendo hostiles.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos mostró el miércoles su preocupación por el proyecto de ley y ha dicho que viola los derechos de las minorías, según apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Estamos profundamente preocupados por la legislación local propuesta en Rusia que impondrá severas limitaciones a las libertades de expresión y asamblea para personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB), y, por tanto, a todos los rusos”, dijo Nuland.


No hay comentarios: