viernes, 8 de enero de 2010

Otros tres millones de subvenciones de Bibiana Aido: 10.000 euros para evitar violencia entre lesbianas



La Federación de Mujeres Progresistas recibe 142.500 euros

Destina 35.000 euros a la promoción de la visibilidad de las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales) a través de la formación y el uso de las tecnologías de la información.

La nueva responsable del Instituto de la mujer, declaró que la ayuda a mujeres embarazadas con pocos recursos era de “ultraderechistas”

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Bibiana Aido tiene un problema. La ministra de Igualdad tira, con el visto bueno del presidente del Gobierno, de subvenciones para justificar la existencia de la cartera que ostenta. Pero claro, se nota que no todas las mujeres son iguales. Ha conseguido lo impensable hasta para el propio José Luis Rodríguez Zapatero: discriminarlas por su razón de sexo, ideología o condición. Como lo leen. Tan sólo se tienen que remitir al Boletín Oficial del Estado del pasado día 5 de enero, donde el ministerio de Igualdad oficializa subvenciones por un importe de 3 millones de euros.

Y de mujer a mujer, por poderes, la orden viene firmada y rubricada por la ex directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris Cervera, justo antes de ser cesada en el cargo. En esta edición nos limitamos a hacerles un somero avance que delata, sin ningún género de dudas, como entiende la igualdad Bibiana Aido. Y la sospecha que se patrocina a asociaciones que mantienen una actitud sospechosamente beligerante con Comunidades Autónomas gobernada con el Partido Popular. Y una evidencia: en la sociedad actual, el sexo es un tanto a favor.

• Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas: Formación, sensibilización y prevención de la violencia entre parejas lesbianas, 10.000 euros.

• Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales: Programa de promoción de la visibilidad de la las mujeres LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transexuales): 35.000 euros.

• Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español: 63.278 euros

• Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas: 122.400 euros

Y por supuesto no falla y es la más “agraciada” la Federación de Mujeres Progresistas, presidida por Yolanda Besteiro De la Fuente, viceportavoz del grupo municipal socialista de Alcalá de Henares, que recibe 142.500 euros, aunque no es el único caso de “afines” llamativo.

Por el contrario la Asociación de Mujeres Saharauis en España recibe 18.360 euros.

El próximo año firmará las subvenciones la nueva directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, diputada hasta ahora del PSOE por Orense en el Parlamento gallego.

La misma que calificó en agosto de "ultraderechista, cínica y mentirosa" la aprobación en el mes de mayo por parte del Parlamento gallego de una iniciativa del Partido Popular para ayudar económicamente a las mujeres embarazadas con pocos recursos.

Toda una declaración de intenciones.

No hay comentarios: