lunes, 4 de agosto de 2008

Un arzobispo pide supervisar la educación sexual en las escuelas de San Salvador



Un arzobispo pide supervisar la educación sexual en las escuelas de San Salvador
EFE
Actualizado 03-08-2008 19:34 CET
San Salvador.- El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, pidió hoy al Gobierno supervisar los textos y la capacitación de maestros que impartirán educación sexual en las escuelas para que no haya "perversión".
El prelado anunció en una rueda de prensa en la Catedral Metropolitana que la Conferencia Episcopal emitirá un mensaje el próximo 6 de agosto en el que manifestará su preocupación por ese y otros asuntos de la vida nacional.
"Una gran preocupación que tenemos es el tema de la educación sexual, se ha publicado que el Gobierno está haciendo acuerdos y asistiendo a reuniones y que va a haber aquí un congreso sobre esto y quieren impartir educación sexual en todos los centros de educación y me parece muy bien, con tal que sea educación y no perversión sexual", expresó Sáenz Lacalle.
El matutino La Prensa Gráfica aseguró hoy que uno de los acuerdos más importantes de la XVII Conferencia Internacional de VIH que se celebra en México será la inclusión de la educación sexual en los programas académicos de todos los centros educativos.
Agregó que los ministros latinoamericanos de Salud y Educación suscribieron el pasado viernes una declaración conjunta con ese objetivo, con una meta pactada para antes del año 2010.
Saénz Lacalle manifestó que "falta ver cómo se van a cuidar los textos y cómo se va a formar a los maestros", porque, según él, "desgraciadamente, en muchos países hay una verdadera perversión sexual desde las escuelas".
En 2001, la Iglesia Católica desarrolló en el país una intensa campaña de rechazo a unos folletos con texto e ilustraciones sobre educación sexual que habían sido editados por el ministerio de Educación, que al final los retiró de circulación.
El jerarca católico dijo que ahora el ministerio de Educación ha hecho una publicación que "está perfectamente correcta".
"Entonces se puede hacer una educación sexual con toda la dignidad y con toda la verdad, pero sabemos que hay mucha presión internacional, de organismos, que quieren imponer leyes y quieren imponer textos", aseguró.
Indicó que ante esa situación "hay que tener cuidado, porque eso está extendido en todo el mundo".
Consideró que no se trata de encerrarse "en una burbuja de vidrio" como aislado del mundo, sino de ser coherentes con la naturaleza humana.
"Y que no se pervierta a los niños desde su corta edad, sino que se hable de la maravilla que significa la procreación y de la educación correcta que debe haber", añadió.
El prelado reiteró la oposición de la Iglesia a los métodos científicos anticonceptivos, al señalar que "hay maneras naturales de espaciar los nacimientos", con una abstinencia periódica "basada en la educación y un verdadero amor".
Asimismo, arremetió contra el uso de preservativos, por considerar que "no evita el cien por cien" la posibilidad de contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).
"Me parece que es una estupidez inmensa y un suicidio terrible, ya que hay comprobación de que en los países de África que han usado preservativos ha subido la tasa de infección de VIH/sida de una manera tremenda, escandalosa", apuntó.
Se multiplican los riesgos pacientes tratados que renuncian al condónEl Occidental - hace 15 horasEn diez años y sobre una población de 10 mil parejas serodiferentes, 215 hombres y 425 mujeres se habrían infectado tras una relación heterosexual y tres mil 524 hombres luego de relaciones homosexuales. Lo que corresponde, según The Lancet, ...
Las nuevas infecciones ensombrecen los éxitos contra el VIHColpisa - hace 23 horasTambién se ha bajado algo la guardia en el ámbito homosexual, aunque su tradición de máxima conciencia le hace permanecer más alerta. Al respecto, Gatell apunta un mensaje preventivo básico para esa gente confiada en que la enfermedad ya es crónica: ...

No hay comentarios: