domingo, 29 de junio de 2014

JORNADA FESTIVA Y CRÍTICA: El arco iris del Orgullo Gay inunda de color las calles del país








El colectivo LGTB recuerda que hay 77 países donde es delito y está penado

EFE 29/06/2014
El arco iris del Orgullo Gay inundó ayer de color numerosas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Valencia. Esta última acogió una manifestación en la que se reivindicaron los derechos humanos internacionales y rechazó los “recortes ideológicos” que llevan a cabo las administraciones autonómica y central, “tanto en sanidad -para personas con VIH-, como en educación, evitando la lucha contra el acoso escolar y con menos respeto”.

Bajo el lema Derechos Humanos Internacionales: LGTB libres e iguales, la marcha congregó a miles de personas en un recorrido en el que camiones, carrozas, música y batucadas desfilaron por las principales calles del centro.

Como cada año, la celebración ha servido para sacar a la calle a muchas personas dispuestas a denunciar, una vez más, que, a pesar de los avances que se han producido en muchos lugares del planeta, hay todavía 77 países donde es delito ser lesbiana, gay, transexual o bisexual.

Según asegura el Colectivo Lambda, en esos países las condenas van desde agresiones físicas, violaciones “correctivas” y condenas de prisión, a incluso penas de muerte en siete de los estados.

No hay comentarios: