sábado, 29 de septiembre de 2012

Un atracador alega que solo hurta la cartera a homosexuales que buscan relaciones en los baños de la estación de autobuses de Vigo







El acusado, con numerosos antecedentes en Pontevedra, se enfrenta a 5 años de cárcel por atracar a punta de navaja a un conductor y obligarle a acompañarlo de copiloto en el coche robado

Lo acusan de asaltar a un conductor en el aparcamiento del hospital de O Meixoeiro en marzo del 2012 a punta de navaja, robarle el coche, subirse al volante pese a tener el carné retirado y obligar a su víctima a acompañarle a Pontevedra. Pero la versión que F.S., con un amplio historial y en prisión provisional, dio ayer en el juicio en Vigo es completamente distinta.
El supuesto atracador alegó que ese día le dijo a su novia y que por la tarde iba a salir con la intención de hurtar la cartera a algún homosexual de los que suelen buscar relaciones en los baños de la estación de autobuses de Vigo. Contaba con que estos no denunciarían la sustracción. No encontró a nadie en los aseos pero, al poco, un individuo le propuso relaciones y él aceptó con la intención de robarle. Subieron en el coche de la víctima, pasaron por Samil y luego siguieron hacia los montes cercanos a la Universidad. Cuando el conductor se apeó para mantener dichas relaciones, el acusado aprovechó el descuido y huyó e su coche. «No fue un robo sino un hurto, porque las llaves estaban puestas en el contacto y no forcé nada ni usé ninguna navaja», corrigió el acusado, con larga experiencia en prisión.
Siempre según la versión del acusado, tras abandonar a su víctima en el monte, sintió «pena» y regresó a recogerlo aunque le dijo que lo acercaría hasta Pontevedra, a donde él se dirigía. Como el asaltante iba al volante y desconocía la salida de la autopista, le pidió orientación a la víctima, que iba de copiloto y subió por su propia voluntad. Esta le habría engañado y lo llevó al centro de Vigo, donde se apeó y huyó.El asaltante se apropió de 60 euros y unos cedés. La policía descubrió cuatro días después el coche en Pontevedra.
Testimonio de la víctima
La víctima contó ayer en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo una versión totalmente distinta salvo por un detalle. Según dijo, había ido a visitar a un amigo hospitalizado en O Meixoeiro y en el aparcamiento le abordó el atracador a punta de navaja, le obligó a darle las llaves y, para no quedarse sin coche, le acompañó en el asiento del copiloto. Al llegar a Vigo, huyó en una calle próxima a su casa. Sin embargo, admitió que esa misma tarde había estado en la estación de autobuses de Vigo «para ver a un amigo». Pese a la insistencia del juez, no dio nombre ni señas de su amigo.
La Fiscalía considera que, independientemente de quién de los dos diga la verdad, está probado el robo del coche, que además conducía pese a tener el permiso retirado. Por ello, pide para el acusado, que acumula un amplio historial delictivo en Pontevedra, cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia y tres meses de cárcel por circular en un coche robado pese a tener la licencia retirada, así como una falta de hurto, devolver los 60 euros a la víctima y pagar 500 euros de indemnización al conductor.

No hay comentarios: