Fernández defiende al prelado de Alcalá al apuntar que se "transforman las palabras para azotar a quien las dice
El obispo, Demetrio Fernández, respaldó ayer las controvertidas declaraciones sobre la homosexualidad vertidas por el prelado de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien manifestó recientemente que algunos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo "pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado". Lo hizo en la apertura del ciclo de conferencias de la XVII Semana de la Familia, que se desarrollará hasta el viernes bajo el título Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio. Fernández, que presentó a Reig Pla, como un "experto en temas de familia", señaló que en el caso de sus palabras queda "demostrado que se han sacado las cosas de quicio".
Fernández aprovechó su defensa a Reig Pla para enfatizar que "nuestro servicio es proclamar la verdad y hay veces, como ahora, que se tiene que realizar en tiempo de persecuciones". Para el prelado de Córdoba, el revuelo que se ha generado en torno al mensaje del obispo de Alcalá de Henares es una "revolución mediática". Al explicar el "lío", como así lo calificó monseñor Fernández, para hacer especial hincapié en que "se han transformado las palabras para azotar a quien las ha dicho". El obispo cordobés subrayó asimismo, en relación a Reig Pla, que "cuando él habla, nos transmite la doctrina de la Iglesia". Agregó a este respecto que "cuenta con una mente muy lúcida, ordenada y clarificadora y nos traslada la verdad pura del Evangelio".
Minutos antes de la apertura de las jornadas que se desarrollarán esta semana en la capital, el propio prelado de Alcalá de Henares analizó esta situación. Afirmó que "ya está todo dicho" y que "lo único que hemos hecho ha sido poner algunos puntos que creo que en estos momentos merecen la atención de la Iglesia". Sobre las críticas de las organizaciones de homosexuales, que también han anunciado la presentación de denuncias contra él ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Provincial de Madrid y el Defensor del Pueblo, insistió en que "es un aprendizaje para mí, para que yo pueda ser humilde" y concluyó que "son unas críticas que no responden a lo que yo dije en la homilía". Para él, es "evidente que un homosexual puede ser muy feliz, ya que Dios cree en la felicidad de todos sus hijos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario