lunes, 22 de noviembre de 2010

San Petersburgo: La primera marcha gay de Rusia acaba entre insultos y amenazas



Cristianos y radicales insultaron, amenazaron y lanzaron huevos a los participantes

Cristianos y radicales insultaron, amenazaron y lanzaron huevos a los participantes en la primera manifestación de homosexuales autorizada en Rusia, que tuvo lugar ayer en San Petersburgo. La policía detuvo a al menos diez personas y la marcha tuvo que ser interrumpida 40 minutos después de haberse iniciado, según informó la agencia de noticias Interfax.

«Pese a todo, estamos satisfechos de que se nos haya permitido pedir abiertamente tolerancia», dijo la organizadora Maria Efremenkova. Las autoridades habían prohibido hasta ahora tanto en San Petersburgo como en la capital, Moscú, los actos de este tipo debido a la escasa tolerancia con los homosexuales en Rusia. Los gais y lesbianas del país denuncian continuamente violaciones de los derechos humanos en las dispersiones violentas por parte de la policía en concentraciones no autorizadas. En la de ayer, unas cien personas actuaron contra los manifestantes, según la radio Echo Moskvy, destruyendo carteles y banderas del arco iris, símbolo del movimiento gay.

Además, la radio rusa emitió cánticos de cristianos rusos ortodoxos, que en el pasado atacaron a representantes del colectivo homosexual, minoritario en el país.

No hay comentarios: