sábado, 9 de octubre de 2010

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez, denostó el matrimonio homosexual



"Los homosexuales me dan asquito"

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez, denostó el matrimonio homosexual en el acto inaugural de la segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia

Guadalajara (México). (Efe).- El polémico gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez, confesó hoy que los matrimonios homosexuales le dan "asquito". "Para mí sí, matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así". Al otro (el gay) todavía, como dicen, no le he perdido el asquito", dijo el gobernador al inaugurar en Guadalajara, capital de Jalisco, la segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Universidad católica UNIVA, representantes de la Unión de Padres de Familia, y el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Este foro "es un espacio para reflexionar en torno a la familia, que es uno de los sostenes de la sociedad y hoy más que nunca requiere atención para revalorizarlas", dijo en el acto Alonzo Velasco, rector de ese centro de enseñanza superior.
González Márquez, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue uno de los gobernadores -junto con la Fiscalía General- que presentaron en febrero pasado demandas ante la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) para pedir que las bodas entre homosexuales en el Distrito Federal fueran declaradas inconstitucionales.

Pero la SCJN dictaminó en agosto pasado que las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal tenían validez en todo el país y que estas parejas pueden adoptar a menores, lo que desató una furiosa reacción de sectores conservadores.

El cardenal Sandoval Íñiguez, cercano al gobernador de Jalisco, llegó a acusar al alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, de haber corrompido a los magistrados de la Corte, lo que le valió una demanda de daño moral. González Márquez y Sandoval Íñiguez han estado envueltos en escándalos, como aquel en 2008 en el que la Iglesia Católica se vio obligada a devolver al gobierno de Jalisco una donación millonaria -avalada por el gobernador- para la construcción de un santuario.

Tras las numerosas críticas recibidas, González Márquez insultó en un acto público, en el que estuvo presente el cardenal, a sus detractores, con un "chinguen a su madre", una de las mayores ofensas en México.

Fuente:http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101009/54019843410/los-homosexuales-me-dan-asquito.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavanguardia%2Finternacional+%28LV.es+-+Internacional%29

No hay comentarios: