lunes, 27 de septiembre de 2010

Nueva York por la equidad matrimonial

Carmen Fuentes opina sobre el matrimonio gay.


Nueva York por la equidad matrimonial


NUEVA YORK – A pesar de ser uno de los estados con mayor presencia homosexual en el país, Nueva York no permite el matrimonio gay. Para luchar por ese derecho miles de personas marcharan hoy en la séptima marcha por la equidad matrimonial.

La intención es concientizar a los neoyorquinos sobre los más de 700 derechos que se le están negando a miles de parejas en el estado, según Marriage Equality of New York (MENY) organización a cargo de la marcha.

"Cada persona en Nueva York tiene la responsabilidad de ponerse de pie y luchar por la equidad, no solo la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)", dijo Brian Silva, director de la marcha.
La manifestación comenzará al mediodía en Foley Square (entre las calles Lafayette y Centre, en Manhattan, donde senadores, congresistas, concejales y otras autoridades y celebridades darán discursos pro equidad.

Luego todos cruzarán el Brooklyn Bridge llevando paraguas de colores que formaran un gran arcoíris, símbolo del movimiento homosexual.

Andrés Duque, activista hispano de los derechos LGBT autor del blog "Blabbeando", cree que en general la comunidad hispana está abierta a aceptar el matrimonio homosexual, especialmente en Queens.

Pero Duque agrega que hay desinformación porque muchos creen que ya es legal en Nueva York, siendo que lo que es legal son las uniones civiles.

"Yo pienso que la comunidad latinoamericana puede ser muy creyente y católica, pero creo que hay aceptación a la comunidad gay en general", comentó Duque, de 42 años de edad.

En condados como El Bronx, dice, los hispanos se han mostrado menos abiertos al tema. Pero en una encuesta aleatoria en las calles de El Bronx, las respuestas fueron más positivas que negativas.



No hay comentarios: