miércoles, 7 de julio de 2010

La gobernadora de Hawai veta la ley de unión civil para homosexuales

"No ha habido otra ley que haya estudiado más o un asunto sobre el que haya reflexionado más que la ley 444 de la Cámara y el matrimonio como institución", señaló la gobernadora republicana de Hawaii, Linda Lingle. EFE/Archivo


La gobernadora de Hawai veta la ley de unión civil para homosexuales

La gobernadora de Hawai, Linda Lingle, vetó hoy una ley que hubiera permitido las uniones civiles entre personas del mismo sexo, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre qué decisión tomaría en ese debate emocional.

Washington, EFE 7 de julio de 2010
La decisión se produjo el día en el que o tenía que rubricar o vetar la ley, que fue aprobada por el Legislativo estatal a finales de abril.

"No ha habido otra ley que haya estudiado más o un asunto sobre el que haya reflexionado más que la ley 444 de la Cámara y el matrimonio como institución", señaló la gobernadora.

"He sido clara y consistente en mi oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y considero que la ley es esencialmente eso: el matrimonio entre personas del mismo sexo pero llamado por otro nombre", explicó su decisión.

Si Lingle no hubiera vetado la ley, la medida hubiese garantizado a parejas homosexuales y lesbianas los mismos derechos y beneficios que el estado concede a los matrimonios, pero sin tener que autorizarlos.

Otros cinco estados y el Distrito de Columbia permiten el matrimonio homosexual.

Los líderes de la Cámara de Hawai ya han dicho que no van a tratar de levantar el veto de Lingle, con lo que es probable que la decisión de la gobernadora sea la definitiva.

No hay comentarios: