sábado, 20 de marzo de 2010

Un estudio revela que las familias homosexuales crean un excelente ambiente para educar a los niños


Un estudio revela que las familias homosexuales crean un excelente ambiente para educar a los niños

EFE > MADRID; Las parejas homosexuales ofrecen un ambiente familiar “excelente” para la crianza de niños porque fomentan la educación en valores como la tolerancia y destacan por su implicación de ambos en la educación, si bien temen por el rechazo social, según un estudio sobre las nuevas familias españolas.
El catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad del País Vasco Enrique Arranz ha colaborado con el profesor de la Universidad de Sevilla Alfredo Oliva en la elaboración de este estudio, pionero en España, que ha sido asesorado por la Universidad de Cambridge, sobre el desarrollo psicológico de niños y adolescentes en las nuevas estructuras familiares.
Por su parte, el sacerdote español Jesús Llorente, nacido en Zaragoza en 1958, prepara los trámites para adoptar a un niño de cuatro años, en la ciudad boliviana de La Paz, al que ha criado desde que el menor tenía dos meses, publicó ayer el diario “La Razón”. Llorente, que es párroco del templo de Santa Cruz del Calvario se hizo cargo de la crianza del niño porque la madre está enferma.

No hay comentarios: