viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Valencia resuelve su problema con la chica transexual “sin techo” pagando a ella y a su madre el billete a Madrid


El Ayuntamiento de Valencia resuelve su problema con la chica transexual “sin techo” pagando a ella y a su madre el billete a Madrid

Pagarles el billete a Madrid. Curiosa solución la que ha encontrado el Ayuntamiento de Valencia para solucionar el problema de Mari Paz y Adriana, la madre e hija “sin techo” a las que, como referíamos ayer, no se les permitía dormir juntas en los albergues al ser Adriana una mujer transexual pero figurar en su DNI una identidad masculina…

Tras la difusión del caso por el diario “Levante”, el Centro de Atención a los Sin Techo (CAST) del Ayuntamiento valenciano les ofreció la posibilidad de pagarles un billete de tren a otra ciudad. Como alternativa les ofrecieron dos plazas en la Casa de la Caridad, donde según Adriana “sólo había disponible una habitación de mujer y una de hombre”. Finalmente aceptaron dos billetes a Madrid donde “tenemos algún familiar que podría ayudarnos”. El Ayuntamiento, haciendo una excepción, les pagó además una noche en una pensión. Al parecer, los responsables del CAST hasta pusieron un vehículo municipal para trasladarlas al hostal.
Madre e hija se muestran agradecidas, aunque Adriana se queda con la agridulce sensación de que “han intentado quitarse el problema de encima”. Ambas se fueron precisamente de Madrid hace seis años, huyendo del marido maltratador de Mari Paz.
La directora del CAST, Inmaculada Soriano, atribuyó a “un malentendido” la situación. Explicó que en la Casa de la Caridad hay otro caso de una mujer transexual a la que se ha acomodado en varias ocasiones en la planta de mujeres. En su opinión, son ”casos puntuales” en los que el centro se muestra “bastante flexible” pero que hay que estudiar caso por caso para evitar situaciones incómodas.



No hay comentarios: