viernes, 29 de enero de 2010

El Pentágono detallará un plan sobre homosexuales en el Ejército


El Pentágono detallará un plan sobre homosexuales en el Ejército

viernes 29 de enero de 2010 10:53 CET
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos revelará la semana próxima los pasos que abordará el Ejército para revocar su política "no preguntes, no digas", que permite que homosexuales seguir la carrera militar siempre y cuando mantengan en secreto su orientación sexual, dijeron el jueves responsables.
El secretario de Defensa, Robert Gates, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, presentarán un "plan de implementación" a los legisladores el próximo martes, en el que detallarán las medidas que el Pentágono tomará a nivel interno antes de que la Casa Blanca y el Congreso actúen para cambiar la ley.
En su primer discurso del Estado de la Unión el miércoles, el presidente Barack Obama llamó a terminar con la política y dijo: "Este año trabajaré con el Congreso y nuestro Ejército para finalmente revocar la ley que niega a los estadounidenses homosexuales servir al país que aman por como son".
Gates ha expresado cautela en el pasado ante la posibilidad de avanzar demasiado rápido para derogar la política de "no preguntes, no digas", que comenzó a implementarse a inicios de la década de 1990.
El secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, declinó hacer comentarios sobre los pasos que tomará el Ejército.
"El secretario (de Defensa) y el presidente (del Estado Mayor Conjunto) han estado y continúan trabajando sobre un plan de implementación y podrán darlo a conocer a inicios de la semana próxima", dijo Morrell.
La actual política impide que las personas abiertamente homosexuales ingresen al Ejército, pero también prohíbe a los funcionarios militares iniciar investigaciones sobre la orientación sexual de los soldados.
El llamamiento de Obama provocó críticas del senador John McCain, el republicano de mayor rango en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara alta.
"Creo que sería un error revocar la política", dijo McCain. "Esta exitosa política ha estado en efecto durante más de 15 años y es bien entendida y tiene el apoyo mayoritario de nuestro Ejército en todos los niveles", sostuvo. Continuación...

No hay comentarios: