martes, 23 de septiembre de 2008

Hoy se celebra en España por primera vez el Día Internacional de la Bisexualidad




Hoy se celebra en España por primera vez el Día Internacional de la Bisexualidad

Varios colectivos celebrarán hoy con actos lúdicos y culturales en diversas ciudades, entre ellas Murcia, el I Día de la Bisexualidad en España, que se celebra internacionalmente en muchos países desde 1999.

EFE-. Según explica la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el 23 de septiembre conmemora la muerte de Sigmund Freud, foto, el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad, por lo que se eligió esa fecha como Día de la Bisexualidad.

En España mañana será la primera vez que esta efeméride se celebre con actos en diversos puntos del país para reivindicar la existencia y el reconocimiento de la bisexualidad como orientación sexual con esencia e identidad propia.

Desde que el 23 de septiembre de 1999 se celebró por primera vez esta fecha durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica, cada año se han realizado actividades conmemorativas en todos los continentes.

El acto principal en España será en la madrileña Plaza de Callao, donde de 18.00 a 21.00 horas el colectivo universitario Arcópoli repartirá desde un stand brochetas de carne y pescado, de peras y manzanas, y material informativo con la intención de hacer reflexionar a los viandantes sobre la bisexualidad.

También se han organizado conferencias, exposiciones y reparto de información en Castilla y León, Extremadura, Asturias, Canarias, Andalucía y Murcia.

No hay comentarios: