domingo, 9 de diciembre de 2007

Unas 400 entidades acusan a la Generalitat de estar «subordinada al lobby gay»

Fachada del Palau Generalitat


Unas 400 entidades acusan a la Generalitat de estar «subordinada al lobby gay»

Á. MARÍN
BARCELONA. Unas 400 organizaciones familiares, culturales y sociales acusaron ayer al Govern de estar «subordinado al lobby gay» y reclamaron que la Generalitat salga de la «International Lesbian and Gay Association (ILGA)» en la que ingresó el pasado 24 de octubre. Las entidades, entre las que se encuentran Acción Familiar, Pro Vida, Médicos Cristianos, E-cristians o el Instituto de Política Familiar, piden también la dimisión de la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, por considerarla «responsable directa de los continuos despropósitos del Gobierno catalán en este campo».
En un manifiesto, que ayer hicieron público, las organizaciones consideran que la actuación de la Generalitat no va dirigida a defender los derechos de las personas homosexuales, a las que las entidades respetan, sino que está faltando de forma absoluta al principio de neutralidad ideológica. «Una cosa es respetar a las personas y otra promover la homosexualidad como se está haciendo de forma descarada», afirman.
Tras recordar algunas iniciativas del tripartito a favor del colectivo gay, las entidades creen que la Generalitat no puede formar parte de una organización cuya finalidad es «el activismo homosexual» y consideran que su ingreso en la ILGA es «la ratificación de una política persistente dirigida a promover la homosociedad».

No hay comentarios: