La comisión prevé reunirse este lunes con la intención de adoptar una decisión
La comisión que ha de establecer si la Junta de Andalucía retira o no el concierto al colegio San Patricio de Málaga por el trato dado a Gabi, el menor transexual de siete años que se siente niña, prevé reunirse este lunes con la intención de adoptar una decisión.
El objetivo de esta comisión, que está integrada por representantes de la Administración andaluza y del propio colegio, gestionado por la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, que depende del Obispado de Málaga , es, según han informado a Europa Press las fuentes consultadas, determinar los incumplimientos o no del centro educativo.
Ante la postura del San Patricio de no acatar las recomendaciones de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, la familia del menor transexual optó por el cambio de centro justo antes de iniciar las vacaciones de Semana Blanca. De hecho, el pasado 3 de marzo Gabi comenzó una nueva etapa escolar en otro colegio.
En cuanto a las instrucciones dadas por la Junta, se encontraban que Gabi pudiera llevar la falda del uniforme, usar los baños femeninos o aparecer en la documentación interna del colegio según su identidad de género.
Este periplo comenzó el pasado mes de septiembre cuando organizaciones de transexuales denunciaron que en tres colegios malagueños no se respetaba la identidad de género de sendos menores, entre ellos Gabi.
Ante esto, la Delegación de Educación dio a las direcciones de los tres colegios una serie de instrucciones, que fueron acatadas por dos de ellos, existiendo, sin embargo, problemas en el San Patricio.
Incluso, la fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual, Flor de Torres, inició el mismo mes de septiembre diligencias de investigación para determinar si existía discriminación por identidad sexual en el trato dado a este menor transexual. Aunque, finalmente, este proceso fue archivado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario