Ha aceptado emitir un anuncio del grupo anti-abortista 'Focus on the Family'
La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, que se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, informó el diario 'The New York Post' en su edición en Internet.
El portavoz de la página web, 'Mancrunch.com', Dominic Friesen, dijo al diario que CBS les había explicado que ya no disponían de más espacio publicitario, aunque consideró que todavía les quedaría "una gran franja para anunciantes disponible".
Según Friese, CBS explicó que muchas empresas que tradicionalmente se anunciaban durante la 'Superbowl' (partido final del campeonato de la liga de fútbol americano profesional en EEUU que se transmite por televisión) "no lo harán este año", según publica el diario.
Friesen, según el periódico, mostró su sorpresa por la respuesta de la CBS y consideró que la reacción era "una clara forma de discriminación".
La polémica por el rechazo a 'Mancrunch.com' no es la única que afronta la cadena de televisión, toda vez que ha aceptado emitir un anuncio del grupo 'Focus on the Family', una organización anti-abortista.
'Mancrunch.com' consideró, según el diario, que era "vergonzoso" que esa cadena de televisión haya aceptado un mensaje publicitario que apoya un tema "controvertido" como el del aborto, y censure el de un servicio de citas consentidas entre adultos.
Tal vez a modo de justificación, la propia CBS se ha hecho eco de la polémica suscitada en uno de sus informativos. En la noticia se recogían varios testimonios de ciudadanos que mostraban un cierto rechazo a la emisión del anuncio, el más visible de todos, las declaraciones de Tim Wildmon, presidente de la Asociación Americana de la Familia: "La CBS no debe poner a los padres en el aprieto de responder a preguntas incómodas de sus hijos cuando lo único que quieren ellos es divertirse viendo un partido de fútbol".
La cadena también ha rechazado otro comerciales de la empresa GoDaddy.com, una web que vende dominios a empresas, conocida por sus anuncios humorísticos.
La publicidad, titulada 'Lola', mostraba a un jugador de fútbol americano que acababa convirtiéndose en un diseñador de moda y se hace millonario con su negocio por Internet.
"No creemos que 'Lola' sea ofensivo y no nos esperábamos esto", aseguró el consejero delegado de esa firma, Bob Parsons, respecto al rechazo por CBS, pues además, paradójicamente, fuentes de la cadena indicaron a la prensa que ese anuncio no fue aceptado por ser homofóbico.