Nota de Prensa
Más de 40.000 personas han accedido al matrimonio gracias a la modificación del Código Civil que lo abrió a las parejas del mismo sexo, tal y como aprobó el Parlamento, depositario de la soberanía popular. Sin embargo, Mariano Rajoy no ha parado de producir incertidumbres a estas familias y a todo el colectivo LGTB, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Con su estrategia de no confirmar que respetará la sentencia del Tribunal Constitucional, sino que después de ésta escuchará a la gente, Rajoy no permite la estabilidad de los derechos de las personas LGTB, y la FELGTB quiere mostrarle su postura.
Por esta razón, la Federación Estatal le ha enviado una carta instándole a una reunión porque como parte de la sociedad, y como organización más importante de España en la defensa de los derechos del colectivo LGTB, tiene que ser una de las voces que Rajoy escuche incluso antes de la sentencia, porque parece ser que la constitucionalidad no es lo que impide a Rajoy aceptar la ampliación de derechos a las parejas homosexuales y bisexuales.
“Siempre está en nuestro ánimo el diálogo con las fuerzas políticas y esperemos que Rajoy respete nuestro papel de interlocutores más que válidos si quiere hablar sobre matrimonio, y sobre todo si quiere escuchar”, ha apuntado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Luisa Notario, vocal de diversidad y familias de la Federación, ha recordado que “estamos liderando una campaña en la que Rajoy puede escuchar el mensaje sobre las familias de boca de esas familias, y así familiarizarse con nuestra realidad y con nuestros matrimonios”, apuntando a la campaña ¡Familiarízate!
Una campaña que puede consultarse en http://www.familiarizate.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario