Alberto Fernández Díaz, de profundas raices idiologicas fanquistas
El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha celebrado este viernes que el Ayuntamiento haya rectificado y descarte instalar un monumento dedicado al colectivo gay ante la basílica de la Sagrada Familia. Seguir leyendo el arículo
En un comunicado, el líder popular ha apelado al sentido común y al "despropósito" que supondría que Barcelona destine un monumento a gays y lesbianas.
Aún así, Fernández Díaz ha reiterado su "absoluto respeto" a la libertad de cualquier persona en su orientación sexual, pero ha insistido en que "no es lógico ni necesario" que la capital catalana tenga un monumento dedicado a los homosexuales.
En contrapartida, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento tiene la intención de levantar este monumento para homenajear a un colectivo que luchó por los derechos civiles en momentos muy difíciles, pero también ha dejado claro que se debe hallar un emplazamiento "que no genere debate".
En declaraciones a Europa Press, Hereu ha considerado "importante" que Barcelona haga este homenaje y ha descartado que se erija ante la Sagrada Familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario