miércoles, 1 de diciembre de 2010

Laredo Texas: Ofrecen apoyo en orientación sexual

Manuel Sánchez y Arturo Díaz son los creadores del programa PILLAR en esta comunidad.

Las personas que tengan problemas de identidad sexual y necesiten de apoyo especial para aceptarse y ser aceptados en la comunidad, pueden acercarse a una nueva organización que recién se formó

LAREDO, TX.- Las personas que tengan problemas de identidad sexual y necesiten de apoyo especial para aceptarse y ser aceptados en la comunidad, pueden acercarse a una nueva organización que recién se formó.

El organismo se llama PILLAR (People with Ideas of Love, Liberty, Acceptance and Respect), un grupo cuyo objetivo es dar identidad, promover la salud y el bienestar de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en esta comunidad.

Manuel Sánchez, uno de los encargados del programa, dijo también que se buscará atender las necesidades de estas personas dentro de la comunidad, ofreciéndoles oportunidades para el diálogo sobre orientación sexual.

"Queremos crear un entorno seguro, no discriminatorio, donde las personas que se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, puedan establecer plenamente su identidad", afirmó.

Arturo Díaz, otro de los encargados, señaló que se buscará también reducir el impacto negativo del estigma, la discriminación, la violencia y las fobias hacia la identidad sexual.

"La visión de esta organización es abordar los efectos sobre la salud mental de la persona, incluyendo el inicio de la depresión, las ideas suicidas, la baja autoestima y la auto imagen, la probabilidad de abuso de substancias y conducta destructiva", agregó.

El programa ofrecerá grupos de apoyo y sesiones de consejería con especialistas de la universidad de TAMIU que ofrecerán sus servicios de manera gratuita tanto a hombres como a mujeres.

"Vamos a tener un alto enfoque en la juventud, los jóvenes se suicidan por las burlas que reciben, hay mucha discriminación hacia ellos y queremos detener esto y cambiarlo, que la comunidad sea más sensible", indicó.

Los pacientes recibirán ayuda para que se puedan inclusive integrar mejor a sus familias y a la comunidad.

"Estamos iniciando actividades e inclusive necesitamos apoyo económico y de equipo para nuestras instalaciones", dijo Díaz.

El programa comenzó a funcionar en un edificio ubicado en 1502 Logan donde se iniciará la recepción de pacientes. El teléfono para dar mayores informes es el (956) 220-6100.

No hay comentarios: