WASHINGTON
El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, aseguró que uno de los próximos retos de la sociedad pasan por avanzar en la igualdad de derechos de los homosexuales, y afirmó que «en un futuro próximo» el país podría tener un presidente gay.
«No sé si en la próxima elección, pero pienso en un futuro próximo», dijo Carter, refiriéndose a la posibilidad de un mandatario homosexual. «La homosexualidad es un tema que cada día toma más fuerza como lo era antes el tema del racismo, donde ningún negro podría ser presidente, pero ya nos dimos cuenta que si se logró el objetivo con el presidente Barack Obama», por eso Carter enfatiza que «paso a paso, nos hemos dado cuenta que este tema de la homosexualidad tiene los mismos elementos adversos y progresistas que cuando nos ocupamos del tema racial hace 50 años, o hace 40 años».
«Por eso debería decir que el país se está aclimatando a favor de un presidente que podría ser mujer, que podría ahora, obviamente, ser negro y que también podría ser una persona gay», finalizó el ex presidente de Carter, en la entrevista concedida a la web Big Think.
También Carter opinó hace poco sobre la influencia de la religión en las decisiones del Estado. El ex presidente expresó su preocupación por la «excesiva fusión» entre política y fe en la esfera pública de su país. Según su opinión, los partidos mayoritarios han intentado apoderarse del cristianismo para así decantar a los votantes a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario