jueves, 11 de diciembre de 2008

La crisis económica provoca que se triplique el número de hombres españoles que se prostituyen

Corto de la Fundación Triángulo para promover el uso del condón
Para ver pincha sindudas.org


La crisis económica provoca que se triplique el número de hombres españoles que se prostituyen

El aumento se ha percibido en los anuncios de contactos publicados en internet

adn;
La crisis económica ha hecho que se triplique el número de españoles que se prostituyen, según Iván Zaro, coordinador del Programa para trabajadores masculinos del sexo de la Fundación Triángulo, quien ha explicado que el aumento se ha producido en internet porque permite un contacto "inmediato, anónimo y que no deja rastro".
El portavoz de Triángulo explicó ayer, durante un seminario sobre víctimas de trata celebrado en Madrid, que la edad media de los hombres que se prostituyen es de 26 años, aunque la franja de edad va desde los 16 hasta los 39. "Los casos de menores son anecdóticos", añadió Zaro, quien dejó claro que el tiempo de ejercicio de los chicos que ofrecen su cuerpo por dinero es de unos 19 meses.
"Eso muestra que se prostituyen con un objetivo muy puntual, como puede ser comprar una casa o montar un negocio", aseguró el responsable de la asociación. Se trataría, pues, de hombres extranjeros (y, desde que los efectos de la recesión se han hecho palpables, cada vez más españoles) que vendrían a nuestro país durante tres meses para ganar una cantidad de dinero que les permita regresar a su tierra de origen y realizar la inversión que tenían prevista.
A pesar del aumento de los españoles, el 86,6% de los chicos son extranjeros, sobre todo brasileños (57,7%), venezolanos (7,2%) o búlgaros (5,2%). Sólo un 46,5% de los profesionales del sexo se definen como homosexuales, ya que el 30,7% se consideran heterosexuales y un 22,8%, bisexuales. Según Zaro, no son víctimas de trata, aunque sí existen proxenetas propietarios de pisos que se lucran con su actividad.

No hay comentarios: