jueves, 14 de junio de 2007

Asociación transexuales Cataluña en contra de dura critica Ley Trans en Manifiesto 28 Junio




La Asociación de Transexuales de Catalunya, asociación que forma parte de la Comisión 28 de junio de Barcelona, no está de acuerdo con la crítica que el manifiesto de dicha Comisión hace a la ley de Identidad de Género.


Comunicado Asociación Transexuales de Cataluya-


No se puede comparar la situación que sufríamos las personas transexuales durante el Franquismo con la situación actual. Este año las personas transexuales hemos conseguido que se nos permita el cambio de sexo legal, hemos visto nuestra identidad real reconocida por el Estado. Creemos que este es un paso adelante, un logro que nos beneficia a todos los hombres y mujeres transexuales.
Es cierto, que han quedado fuera del ámbito de esta ley los menores de edad y las personas que no tengan la nacionalidad Española. A pesar de que todas las asociaciones han estado luchando para que fuesen incluidas hasta el último momento. Pero a pesar de esto esta ley va a permitir a muchas personas transexuales normalizar su situación legal y ello contribuirá a acabar con la discriminación y exclusión social que sufrimos.
Solo hemos conseguido el cambio de sexo legal y no para todas las personas transexuales que viven en España. Es todavía muy poco, pero no podemos despreciarlo y criticar ferozmente a esta ley que lo ha hecho posible. Hemos de seguir luchando por conseguir todas nuestras reivindicaciones, pero hemos de ser justas y reconoce que esta ley, a pesar de sus carencias, ayudará a muchas personas transexuales a tener una vida digna.
No creemos que sean los médicos los que controlen nuestro proceso. Los médicos son necesarios pero es la persona transexual la dueña de su proceso. Los médicos están ayudando a las personas transexuales que lo han pedido. Nadie nos obliga a ir al psicólogo o al endocrino. Es una decisión personal. Nadie nos obliga a encajar en un determinado género. Todo el mundo puede vivir su masculinidad o feminidad como crea conveniente.
El Estado pide que exista un procedimiento para el cambio de sexo legal. Necesitan garantías. Suponemos que porque no quieren que cambiar de sexo legal sea algo fácil e inmediato, de forma que cualquiera lo pudiera hacer sin necesidad de un periodo de reflexión.
La transexualidad no es una enfermedad, pero el tener que aporta determinados informes médicos para realizar el cambio de sexo legal no significa que la persona que lo haga esté enferma. Significa que es un requisito que exige el Estado para que solo las personas que realmente necesite el cambio de sexo legal lo obtengan.
En conclusión, la ley ha sido positiva, aunque ha faltado valentía para incluir a los menores de edad ya los extranjeros. Pero ahora estamos mejor de lo que estábamos antes y hay que agradecer a todas las personas e instituciones que la han hecho posible el trabajo realizado.

No hay comentarios: