jueves, 3 de mayo de 2012

EE.UU.: Un profesor cristiano de Nebraska cree que sería un honor ser despedido por su posición homófoba





Ron Brown, responsable del equipo de fútbol de un centro educativo de Nebraska, ha manifestado que sería un honor ser despedido por parte del instituto por sus "creencias cristianas" sobre la homosexualidad. Multitud de padres exigieron la expulsión del docente después de que presionara en contra de una ordenanza contra la discriminación.

Ron Brown, entrenador de fútbol de un instituto de Nebraska, ha reconocido a la Associated Press que no le importaría ser despedido por la posición homófoba que defendió recientemente en la región estadounidense.

Brown participó en un debate celebrado en marzo en la localidad de Omaha en torno a la aprobación de ordenanza para prohibir la discriminación que sufre la diversidad sexual por su orientación sexual e identidad de género.

El entrenador de fútbol estadounidense defendió en dicho momento que las minorías sexuales no deben ser defendidas por la ley, citando referencias bíblicas en contra de las relaciones homosexuales.

Las declaraciones de Brown provocaron que distintos padres del instituto en el que trabaja decidieran presionar al centro educativo para que el entrenador de fútbol fuese despedido, aunque hasta el momento no se ha llevado a cabo dicha expulsión.

Brown ha manifestado ahora que "ser despedido por mi fe sería un honor mayor que ser despedido porque no hemos ganado suficientes torneos", alegando que su oposición a los derechos de la comunidad LGTB se debe a sus supuestas "creencias religiosas".

"No he perdido el sueño por esto. Me he dado cuenta de que vivimos en la cultura de lo políticamente correcto", ha expresado Brown, manifestando que participará en el debate que el próximo 7 de mayo llevará a cabo la localidad de Lincoln en torno a una ordenanza contra la discriminación.


Fuente:http://noticias.universogay.com/un-profesor-cristiano-de-nebraska-cree-que-seria-un-honor-ser-despedido-por-su-posicion-homofoba__02052012.html

No hay comentarios: