Neonazis atacan la marcha del orgullo gay en Split, Croacia, 2011 
Zagreb, EFE El Ayuntamiento de la ciudad croata de Split ha ordenado  cambiar el recorrido de la marcha del orgullo gay del 9 de junio, debido a las  protestas de asociaciones católicas contra un evento que ya tuvo que ser  cancelado el año pasado por las agresiones contra los participantes.
"Vamos a celebrar la marcha por la ruta aprobada inicialmente, tal y como  hemos planeado. La decisión sobre el cambio viola el derecho a la reunión  pública y es discriminatoria", asegura Sanja Juras, de la asociación lesbiana  "Kontra".
Las autoridades municipales de este importante centro turístico de la cosa  adriática anunciaron ayer que el recorrido inicialmente autorizado, por el  centro de la ciudad hasta el paseo marítimo, era trasladado a zonas menos  concurridas debido a las protestas de tres asociaciones que habían recogido  firmas contra la marcha.
El año pasado, la primera marcha gay de Split tuvo que ser suspendida antes  de concluir, debido a los violentos ataques de manifestantes homófobos.
Pese al tenso ambiente que rodea esta marcha, Juras aseguró que han  confirmado su asistencia los ministros de Asuntos Exteriores, Vesna Pusic, del  Interior, Ranko Ostojic, y de Administración Pública, Arsen Bauk.
La defensora para la Igualdad de Géneros croata, Visnja Ljubicic, advirtió  hoy de que la decisión del Ayuntamiento, en manos de una lista independiente  conservadora, "representa una discriminación directa contra la orientación  sexual" y que es contraria a la ley.

No hay comentarios:
Publicar un comentario