sábado, 14 de abril de 2012

Venezuela: El colectivo gay critica la homofobia del Ejecutivo chavista






El colectivo venezolano de gays y lesbianas (LGBTI) rechazó ayer las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, quien calificó en un acto público de "mariconzones" a líderes opositores, por ser "homofóbicas". "Estas expresiones nos parecen absolutamente inaceptables, más viniendo de un alto representante del Estado porque desdicen los compromisos constitucionales en materia de derechos humanos que tiene el Estado frente a las minorías sexuales", señaló José Ramón Merentes, portavoz de LGBTI.

 La Red de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) expresó en un comunicado su malestar por las declaraciones de Maduro y le exigió una retractación pública.

El ministro de Exteriores aseveró que Capriles y el exalcalde del municipio caraqueño de Caracas Leopoldo López son "sifrinitos, mariconzones y fascistas" durante un acto conmemorativo del golpe de Estado de abril de 2002, que sacó brevemente del poder al presidente, Hugo Chávez. "No estamos defendiendo el liderazgo de la oposición. Simplemente exigimos que no se utilice la diversidad sexual como arma arrojadiza, como ofensa, porque denigra la condición de las personas homosexuales", señaló Merentes.

 El activista rechazó el "discurso homofóbico" en el debate político con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y lamentó los repetidos ataques que, a su juicio, realiza el Gobierno del presidente Hugo Chávez al colectivo homosexual. "Sentimos que hay homofobia de parte del Estado", sentenció Merentes. La Red LGBTI, que agrupa a una decena de asociaciones a lo largo del país, estudia ahora "las acciones legales a disposición", concluyó.

No hay comentarios: