.
El Consejo Constitucional francés analizó hoy si el matrimonio homosexual es acorde con la Carta Magna del país y anunciará su decisión el próximo martes.
Las organizaciones de gays y lesbianas consideraron ya un éxito que la cuestión de las bodas entre parejas del mismo sexo haya llegado hasta esa instancia y esperan una decisión favorable que pueda abrir la puerta a su legalización.
Sin embargo, temen que el Constitucional no apoye su demanda y la reenvíe a los legisladores, tal y como hizo hace unos meses con la adopción por parejas del mismo sexo.
En aquella ocasión, el Consejo indicó que no podía tomar una decisión y pidió a los políticos que legislen sobre el asunto.
La cuestión de las bodas homosexuales llegó hasta el Constitucional de mano de una pareja de mujeres que lleva años conviviendo con tres niños a su cargo y que presentó una demanda para poder casarse ante un Tribunal de Reims.
Los jueces elevaron una cuestión de constitucionalidad ante el Supremo que, a su vez, interpuso la pregunta al Constitucional al considerar la petición "novedosa" y "seria".
El Supremo, además, indicó que el asunto del matrimonio homosexual es debatido en la sociedad francesa a causa de "la evolución de los hábitos y de (su) reconocimiento en las legislaciones de varios países extranjeros".
Las organizaciones homosexuales consideran que la prohibición de las bodas entre parejas del mismo sexo constituye una discriminación contraria a la Constitución, por lo que piden una revisión de los artículos del Código Civil relativos al asunto.
La legislación francesa considera ilegales este tipo de uniones en función de una legislación que establece que el matrimonio concierne a un hombre y una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario