viernes, 25 de junio de 2010

AMNISTÍA LAMENTA QUE MILES DE TRANSEXUALES NO DISFRUTEN DE SUS DERECHOS POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL


AMNISTÍA LAMENTA QUE MILES DE TRANSEXUALES NO DISFRUTEN DE SUS DERECHOS POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

SERVIMEDIA
Amnistía Internacional denunció hoy, ante la celebración del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que miles de personas transexuales en todo el mundo no disfrutan de sus derechos por su orientación o identidad sexual.

Tanto es así que Amnistía subrayó que en algunos países peligra incluso la vida de estas personas sin que las autoridades hagan nada por garantizar su seguridad.

Por ejemplo, en Honduras ha aumentado vertiginosamente este año el número de homicidios de mujeres transexuales sin que haya constancia de que se hayan iniciado investigaciones sobre estos crímenes.

Además, cinco mujeres transexuales fueron asesinadas en Turquía en el último año y sólo en un caso se dictó una sentencia condenatoria.

También en Turquía, la policía detuvo en Ankara un coche en el que viajaban cuatro personas el pasado 17 de mayo y agredieron con porras y arrestó a los ocupantes, hecho que Amnistía vinculó por ser activistas transexuales de la organización Pink Life.

Por ello, Amnistía hizo un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que protejan, promuevan y garanticen los derechos de las personas transexuales, que deben decidir libremente si revelan su orientación sexual y tener derecho a que exista la posibilidad de modificar su nombre y sexo en todos los documentos relevantes para su vida diaria.

Además, destacó que los transexuales no deben ver limitado su libre movimiento o entrada a cualquier país y consideró inaceptable que existan restricciones en el acceso a los servicios de salud por motivos de orientación sexual o identidad de género.

En este contexto, Amnistía Internacional ha lanzado una ?ciberacción? a través de la web "www.actuaconamnistia.org" para pedir a Turquía que responda ante los abusos sufridos por los activistas transexuales de Pink Life, con el fin de entregar firmas al Gobierno turco para que se lleve a cabo una investigación imparcial sobre los malos tratos recibidos por estas personas.
Fuente:http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/Paginas/detalle.aspx?noticia=231255

No hay comentarios: