viernes, 25 de junio de 2010

La Conferencia Episcopal Española critica la conducta "desordenada" de los homosexuales"



La Conferencia Episcopal Española critica la conducta "desordenada" de los homosexuales"

Juan Antonio Martínez Camino sostiene que "con independencia de su conducta, son dignas de un respeto absoluto"

MADRID. (EUROPA PRESS) El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha manifestado que "no es legítimo" discriminar a los homosexuales, aunque ha reiterado que su conducta es "desordenada".
En respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre la homosexualidad, el también obispo auxiliar de Madrid no ha valorado sus palabras, pero ha recordado la postura de la Iglesia. "Todas las personas, con independencia de su conducta, son dignas de un respeto absoluto", ha señalado, y, por tanto, ha defendido que "no es legítima ninguna discriminación".

En cualquier caso, ha apuntado que la Iglesia ve la conducta homosexual como "desordenada", aunque ha reiterado que "de ahí no se deriva que se pueda discriminar".

Duran i Lleida manifestó el pasado martes en su página personal que al igual que se celebra la "salida del armario" de una persona, debía apoyarse el paso de la homosexualidad a la heterosexualidad. En cualquier caso, remarcó que la homosexualidad no era una enfermedad.
Fuente:http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100624/53951915715/la-conferencia-episcopal-espanola-critica-la-conducta-desordenada-de-los-homosexuales.html

No hay comentarios: