jueves, 24 de junio de 2010

El Ararteko participará en los actos con motivo del Día del Orgullo Gay en Abadiño



El Ararteko participará en los actos con motivo del Día del Orgullo Gay en Abadiño

La localidad de Abadiño iniciará mañana el programa de actos que ha organizado con motivo del Día Internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el día 28. Esa jornada, precisamente, la Casa de Cultura Txanporta de Zelaieta acogerá la presencia del
Ararteko, Iñigo Lamarca, que relatar los difíciles momentos que tuvo que vivir y que aparecen en el libro 'Gay nauzu' (Soy gay), publicado en 1999. «Es importante que una persona que supone un referente en la defensa de los derechos humanos hable abiertamente de los problemas que le origió aceptarse como homosexual», subrayó la responsable de departamento de Igualdad, Argi Abad.
La programación arrancará con un taller, dirigido a las mujeres, en el que la pedagoga Noelia Txarro tratará de hacer reflexionar sobre el sentido que socialmente se da al género y su 'deconstrucción'. El taller se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas en la Casa de Cultura de Errota. La matrícula podrá formalizarse de forma gratuita a través de berdintasuna@abadiano.org.
La compañía de teatro Trapero y Tenderete representará la obra infantil de marionetas 'Urrun Erreinua' ese mismo día a las siete en la calle Juan Antonio Unzueta de Matiena.
El programa de actos se prolongará hasta el día 30 con una sesión de cine fórum a partir de las 18.00 horas en la Casa de Cultura Errota. Se proyectará 'Diario de una ninfómana', de Christian Molina, a continuación se abrirá un debate moderado por la psicóloga Eskarne Larrinaga
Fuente:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100624/duranguesado/ararteko-participara-actos-motivo-20100624.html

No hay comentarios: