viernes, 14 de noviembre de 2014

Los ‘Madrid Titanes’ se desnudan por el diagnóstico precoz del VIH


Fernando Colomo es la imagen del mes de junio en el calendario de 'Madrid Titanes' / Héctor Gómez Herrero








Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de España, ha puesto a la venta su calendario de 2015, que servirá para recaudar fondos para la ONG Apoyo Positivo y su proyecto "preVIHniendo".

Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby de España, ha puesto a la venta su calendario de 2015. Son catorce fotografías en las que Héctor Gómez Herrero ha retratado a treinta y tres jugadores, con motivos de rugby y ligeros de ropa. "Aunque al principio llegas un poco nervioso, ves cómo queda y sabes que es para una buena causa... y el conjunto ha quedado muy positivo, la verdad", ha reconocido Rafael Zubieta, uno de los jugadores de Madrid Titanes que se ha atrevido a quitarse la ropa por una buena causa.
Parte de los beneficios irá destinada a la ONG Apoyo Positivo. En concreto a su proyecto "preVIHniendo", con el que quieren sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH. Según su director, Jorge Garrido, el objetivo es "un efecto bola de nieve, que se transmita de persona en persona y que prácticamente toda la población susceptible de hacerse la prueba se la realice". Garrido destaca la importancia de realizarse esta prueba diagnóstica porque el 70% de las nuevas infecciones que se dan en España las provocan el 30-40% de los portadores del virus que no son conscientes de ello, de los cuales un gran número son heterosexuales. Una prueba que es sencilla, gratuita y cuyos resultados se obtienen en menos de 20 minutos.



El calendario de Madrid Titanes está disponible en su página webwww.madridtitanes.org, en los locales Enfrente (calle Infantas, 12) y Hot (calle Infantas, 9) y en la librería Berkana (calle Hortaleza, 65).

No hay comentarios: