viernes, 14 de noviembre de 2014

Galactyco organiza un encuentro sobre fe y espiritualidad dirigido a grupos homosexuales










El colectivo prepara un ciclo de conferencias para los días 28, 29 y 30 de este mes que servirá como punto de encuentro y reflexión para todas aquellas personas del movimiento LGTB que sean religiosas


La ciudad será sede a final de mes del encuentro nacional de Fe y Espiritualidad del movimiento de lesbiana, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), organizado por la Asociación Galactyco. El ciclo de conferencias tendrá lugar los días 28, 29 y 30, y servirá para que estas organizaciones pongan en común las líneas de trabajo que llevan a cabo sobre cuestiones religiosas.

Con este encuentro, el colectivo cartagenero Galactyco estrena su área de Fe y Espiritualidad, como ya anunció tras la reunión mantenida a finales de octubre por sus directivos y la alcaldesa, Pilar Barreiro, y que tiene como objetivo dar cobertura a los homosexuales que son religiosos.


«Favorecer la normalización de la realidad LGTB dentro de las confesiones religiosas y en el propio colectivo es la finalidad por la que se decidió crear el área de Fe y Espiritualidad en Cartagena, que tiene profundas raíces religiosas», explicó el coordinador del área, Ricardo Gómez.

A través de esta sección se participará en celebraciones de tipo religioso, se organizarán encuentros como el de este mes de noviembre y servirá como punto de encuentro y de reflexión para todas las personas LGTB que sigan una fe. Para cualquier consulta o duda se ha creado también el correo electrónico asuntosreligiosos@colectivogalactyco.org

Gómez explicó que con este tipo de actividades «pretendemos que se visualice el hecho de que es compatible ser homosexual con estar cerca de Dios, tal y como también aseguraba el Papa Francisco. Aunque aún estamos en ese camino de normalización», matizó.

No hay comentarios: