jueves, 13 de noviembre de 2014

España: Los homosexuales condenados durante el franquismo no perciben pensión alguna, las 116 personas reconocidas solo han percibido una pequeña indemnización.




COMUNICADO



La asociación de Ex­­­-Presos Sociales, (Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales). Quiere recordar al Sr. Ministro de Justicia que ninguno de los ciudadanos que sufrieron la represión por la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes ni de la posterior Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, percibe pensión alguna por el hecho de haber estado encarcelados por su condición sexual en la dictadura y que su gobierno puso fecha de caducidad a las solicitudes el 31 de diciembre de 2013
Las 100 personas que cito el Sr. Ministro de Justicia en contestación ala interpelación del senador del PNV Jokin Bildarratz, en la sesión 11 / 11 / 2014 del Senado, estas personas represaliadas solo han percibido una muy pequeña indemnización según lo establecido en el baremo recogido en la Disposición adicional decimoctava de la Ley 2 / 2008, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2008, por el tiempo que pasaron privados de libertad y no una pensión como manifestó el Ministro de Justicia.
 Asociación Ex-Presos Sociales                               En Xirivella a 13 de noviembre de 2014

Noticia relacionada:
http://www.teinteresa.es/tribunales/Gobierno-homosexuales-condenados-franquismo-legislatura_0_1246677408.html

No hay comentarios: