martes, 1 de julio de 2014

Una transexual denuncia haber sido agredida tras el Orgullo Gay



Una transexual denuncia haber sido agredida tras el Orgullo Gay





Fue llevada a rastras desde la ventanilla de un coche tras acercarse a quienes la increpaban

Lambda-Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales denunció ayer que en la madrugada del sábado al domingo tras el desfile del Día del Orgullo Gay se produjo una agresión a una chica transexual en el centro de Valencia «por el simple hecho de ser transexual», según la organización. Denuncian que fue agredida por dos jóvenes quienes la llevaron «a rastras» desde la ventanilla de un coche «durante casi 20 metros». Tras el suceso, fue atendida en un hospital, donde le atendieron por un corte de cuatro centímetros en un codo y las quemaduras producidas en hombros y brazos «por el roce con el asfalto». Asimismo, interpuso una denuncia ante la Policía.
Con motivo de este suceso, Lambda quiere «hacer visible su repulsa por la agresión» y mostrar «todo su apoyo a la agredida», y por ello ha convocado una concentración para hoy a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Según relata la propia agredida, M. C., «me acababa de despedir de unas amigas con las que había pasado la noche cuando a mi lado pararon dos jóvenes de unos 25 años subidos en un coche y, tras decirme varias estupideces, me preguntaron si yo era un hombre». M.C. explica que «llega un momento que explotas, harta de tantos insultos, así que me acerqué a la ventanilla del conductor para encararme a él. Fue en ese momento cuando el chico que me había increpado me cogió del brazo y aceleró el vehículo, llevándome a rastras durante casi 20 metros».
La víctima señala que está «viva de milagro», pues «la agresión podría haber sido fatal. Podría haber caído bajo las ruedas del coche o romperme el cuello con la caída». Cuando el agresor soltó a la mujer, ella cayó al suelo mientras el coche se daba a la fuga, por lo que no le dio tiempo a ver la matrícula del vehículo. Pocos minutos después paró a una patrulla de policía para que la socorrieran y éstos llamaron a una ambulancia que la trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde le trataron las heridas: un corte de 4 centímetros en un codo y las quemaduras producidas en hombros y brazos por el roce con el asfalto.
Tras ser atendida en el hospital, y ya con el parte médico, la agredida acudió a una comisaría de policía para interponer una denuncia. M.C. manifiesta su malestar por el trato recibido tanto por el personal médico como por la policía, «pues sentí que me trataban como un bicho raro, con miradas entre extrañeza y burla por el hecho de estar delante de una mujer transexual. Creo que a una mujer no transexual no la hubieran tratado del mismo modo, algo que me hizo sentir muy mal», afirma.
La víctima, a quien se le han recetado antibióticos para prevenir la infección de las quemaduras, se encuentra en casa recuperándose de las heridas y del dolor que tiene en gran parte de su cuerpo.