martes, 1 de julio de 2014

En libertad con cargos el joven acusado de agredir a una pareja homosexual en una playa









El joven acusado de agredir a una pareja de hombres homosexuales de 53 y 70 años de edad este sábado cuando practicaban nudismo en la playa de Torregarcía, en Almería, ha quedado en libertad acusado de una infracción de lesiones después de que acudiera a la Comisaría Nacional de Policía a prestar declaración por estos hechos.


Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han explicado a Europa Press que el joven, de unos 25 años de edad, se ha presentado voluntariamente en las dependencias policiales después de haber sido requerido por los agentes ante la denuncia presentada por la pareja, que fue golpeada a puñetazos y patadas presuntamente por el acusado, mientras éste era alentado por su padre al grito de "¡Maricones!, ¡dales caña a esos cerdos!'".

Asimismo, se ha tomado declaración también a los familiares del presunto agresor así como a otros testigos que se encontraban en la playa y que alertaron a los servicios de emergencia ante el ataque que las víctimas han calificado de "homófobo". En esta línea, la toma de declaraciones continuará este martes antes de pasar a disposición judicial las diligencias sobre las que tendrá que calificar la Fiscalía.

Los denunciantes, por su parte, ha acudido este lunes además a un médico forense para certificar las lesiones que sufrieron a consecuencia de los golpes. Según el relato de la pareja, que ha atendido a los medios de comunicación, los hechos se produjeron en torno a las 13,30 horas cuando paseaban por la citada playa donde tradicionalmente se practica nudismo. "No éramos las únicas personas", ha explicado Ricardo F., quien además sufre esclerosis múltiple.

Así, ha explicado que cuando acudían a la orilla para darse un último baño antes de volver a casa, "tres individuos se nos echaron encima gritando 'Ni un paso más, maricones'". "Nos quedamos atónitos", ha asegurado el afectado, quien inició posteriormente una conversación con ellos para decirles que "la playa es de todos".

o obstante, y siempre bajo su versión, ante esta respuesta recibió un golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo mientras que el padre del supuesto agresor le "jadeaba". Así, su compañero de 53 años le recriminó su comportamiento, lo que llevó a que también fuera agredido. En este sentido, muestra una herida en la mejilla que ha precisado cuatro puntos de sutura.

Fueron otros bañistas los que llamaron a una ambulancia así como a la policía, que identificó a los supuestos agresores y facilitó la salida de la playa de los hombres, que fueron atendidos en el centro de alta resolución de El Toyo antes de presentar una denuncia.

"Jamás nos ha ocurrido nada así, ni en Almería ni en ninguna parte del mundo", ha asegurado Ricardo, quien junto con su compañero ha querido visibilizar su caso para manifestar su rechazo a la violencia de cualquier tipo.



No hay comentarios: