martes, 1 de julio de 2014

Agreden a una pareja gay al grito de "¡Ni un paso más, maricones!"









La Policía llama a declarar al presunto agresor de dos hombres que practicaban nudismo en una playa de Almería. Uno de ellos tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.

La Policía Nacional ha llamado a declarar a un individuo que, supuestamente, agredió a dos hombres, una pareja homosexual, en la playa de Torregarcía de Almería.
Según ha informado este lunes en un comunicado el Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colega) de Almería la pareja, Ricardo y Luis Guillermo, se encontraban en la playa el 28 de junio practicando nudismo y, cuando se disponían a bañarse, "dos hombres se les abalanzaron al grito de ¡ni un paso más, maricones!".
Colega indica que a las víctimas les profirieron otros insultos como "¡maricones!" y "¡dales caña a esos cerdos!", a la vez que eran agredidos.
La pareja denunció los hechos a la Policía Nacional, que hoy ha llamado a declarar al supuesto agresor, según han informado a Efe fuentes de la comisaría de Almería.
La Policía Nacional ha indicado asimismo que cuenta con un parte médico con detalles sobre las heridas sufridas por uno de los hombres, a quien le han aplicado cuatro puntos de sutura en la cara, así como que a lo largo del día declararán más testigos.
La comisaría de Almería ha señalado que únicamente se acusa al presunto agresor de un delito de agresiones, por lo que tendrá que ser la Fiscalía la que califique en su momento si la agresión tuvo su origen en causas homófobas.
El presidente de Colega-Almería, Antonio Ferre, ha condenado "esta brutal agresión homófoba" y ha insistido en que "no todo está conseguido y aún hay que seguir perseverando en la sensibilización y en la lucha contra la homofobia y transfobia".