domingo, 15 de junio de 2014

Zerolo: "Algunos no olvidaremos nunca el calvario que nos ha hecho pasar el PP"




El socialista Pedro Zerolo es un referente en la lucha por los derechos de los homosexuales. El político nacido en Venezuela fue fundamental en la primera etapa de Zapatero, donde se legalizó el matrimonio homosexual y se creo "una auténtica agenda LGTB". Las alabanzas al expresidente socialista contrastan con la crítica al Partido Popular, partido que "no ha cambiado la ley actual en esta materia porque es voluntad de la ciudadanía".

El presidente Zapatero tildaba a Pedro Zerolo de "activista de la libertad". Para el político canario, "ser activista es tener una actitud ante la vida". "Siempre me manifesté a favor del activismo, y dejé claro que una cosa es ser gay y otra cosa es ser homosexual. Una cosa es feminista y otra cosa es ser mujer. ¿Qué es ser gay o feminista? Es intentar cambiar las cosas", afirma Zerolo.

"Este mundo ha tenido discriminada a más de la mitad de la población durante siglos, porque si uno va mirando minorías discriminadas, hemos sido más de la mitad de la población”, reflexiona el político del PSOE. “El activismo se nutre de la insatisfacción por un mundo que queremos cambiar".


Para Pedro Zerolo aún quedan muchas asignaturas pendientes en la lucha contra la homofobia, la tranfobia, bifobia, machismo, etc. "Eso se consigue a través de la educación y a través de la educación para la ciudadanía, pero se la ha cargado el Partido Popular en un error que considero histórico".


"En la primera legislatura de Zapatero se desarrolló una auténtica agenda LGTB, fue muy valiente en derechos sociales. Nos convertimos en referentes de la UE y de Latinoamérica", explica Zerolo. "España llegó por primera vez en su historia puntual a la cita con la igualdad".


Para el político nacido en Venezuela, "España es lo que quiere la ciudadanía española. El verdadero protagonista de nuestra historia es el pueblo. El Partido Popular no se atrevió a tocar la ley de regularización del matrimonio homosexual porque es voluntad de la ciudadanía".

No hay comentarios: