viernes, 6 de junio de 2014

Meliá cancela el seminario "Curar la homosexualidad"




Meliá Hotels ha decidido cancelar la celebración del seminario «Curar la homosexualidad» que estaba previsto que se celebrase en Madrid del 13 al 15 de junio en uno de sus establecimientos.
"Lamentamos la confusión. Respetamos por encima de todo a las personas, por ello cancelamos el evento cuando conocimos su contenido", es uno de los tuits que ha lanzado la cadena en las redes sociales tras la polémica surgida.
La Confederación Española LGBT Colegas había ya comenzado a recoger firmas contra la celebración de dicho seminario. 
El seminario iba a ser impartido por el «polémico psicoterapeuta» Richard Cohen, conocido por ser el autor del libro «Comprender y sanar la homosexualidad», informa la LGBT Colegas en una nota de prensa.

Tras tener conocimiento del mismo, el Área de Turismo LGBT de Colegas publicó en el portal de peticiones Change.org una protesta dirigida al hotel en el que iba a tener lugar el seminario, con el título: «Hotel TRYP Chamartín: No celebren en sus instalaciones el seminario homófobo de Richard Cohen sobre curar la homosexualidad».

«La homofobia de Cohen ha paseado ya por América y Europa, transmitiendo a muchos padres la idea equivocada de que la homosexualidad se puede curar, y condenando a muchos jóvenes LGBT a soportar sus humillantes terapias», explica en la petición el coordinador del Área de Turismo LGBT de Colegas, Javier Checa. «Todo esto, cobrando desde 300 euros a cada persona que acude a sus charlas», añade.

El objetivo de esta campaña es que el evento se cancele, se añade en la nota.

LGBT opina que el sector del turismo «no puede ser cómplice del odio hacia la comunidad homosexual» y que ni el citado hotel, ni ningún otro, debería dar cabida a charlas que incitan al odio y a la discriminación.

No hay comentarios: