martes, 29 de abril de 2014

ONU lanza campaña por igualdad y respecto de colectivo homosexual en Brasil









La ONU lanzó hoy en Sao Paulo una campaña para incentivar la igualdad y los derechos del colectivo homosexual ante los "alarmantes" índices de violencia contra lesbianas, gais, bisexuales, travestis y transexuales (LGTB), según denunció la Organización de las Naciones Unidas. 

Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La ONU lanzó hoy en Sao Paulo una campaña para incentivar la igualdad y los derechos del colectivo homosexual ante los "alarmantes" índices de violencia contra lesbianas, gais, bisexuales, travestis y transexuales (LGTB), según denunció la Organización de las Naciones Unidas.
De acuerdo con el director de información de la ONU en Brasil, Giarcarlo Suma, aproximadamente una persona muere por día en el país suramericano por motivos homofóbicos.
"Las actitudes homofóbicas todavía están por todo el planeta, el colectivo LGTB sufre discriminación diaria en la calle, en el trabajo, todavía en el siglo XXI", afirmó Suma durante el lanzamiento de la campaña "Libres e Iguales".
La iniciativa, creada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), junto con la Fundación Purpose, fue lanzada a nivel mundial el pasado mes de julio y aterriza ahora a Brasil con el objetivo de "garantizar atención y más respeto a los derechos de los grupos LGTB".
Según un informe divulgado a inicios de este año por el colectivo Grupo Gay de Bahía, 312 homosexuales fueron asesinados en Brasil durante 2013, lo que representa de media una muerte cada 28 horas.
"Los estados tienen la obligación jurídica de promover el respeto a las personas del LGTB", señaló durante la presentación de la campaña el representante adjunto del Alto Comisionado de la ONU en Brasil, Humberto Henderson.
El presidente del Desfile del Orgullo LGTB de Sao Paulo, Fernando Quaresma, reconoció la importancia del apoyo de la ONU para avanzar en la lucha contra la homofobia.
"Es muy importante tener el apoyo de la ONU, aunque sea tarde, para tratar el tema de la campaña en países que no poseen leyes contra la homofobia y condenan a muerte a la población LGTB", comentó Quaresma. EFE