lunes, 5 de mayo de 2014

La Fiscalía pide expulsar a un marroquí que amenazó a gays en Barcelona








Los jóvenes fueron abordados a gritos por el acusado, que llegó a amenazarles de muerte con una navaja

La Fiscalía ha pedido expulsar de España durante cinco años a un marroquí 'sin papeles' que presuntamente amenazó de muerte a varios jóvenes en la zona barcelonesa del 'Gaixample' la madrugada del 5 de agosto de 2011, cuando estaban sentados charlando en un banco de la calle Enric Granados con Diputació.
"Maricones de mierda, hijos de puta, aquí solo pueden hablar los que les gustan las mujeres. Maricones que sois unos maricones", les gritó Anasse D., según la calificación previa al juicio previsto para esta semana y a la que ha tenido acceso Europa Press.
Uno de ellos le dijo que se fuera pero el acusado, sin mediar palabra, supuestamente le dio un puñetazo en la cara, con lo que los amigos se levantaron para auxiliarle, ante lo que Anasse D. sacó una navaja y los amenazó: "Ahora os vais a enterar maricones, os voy a matar".
El fiscal considera que debe imponerse al acusado -que estaba borracho y había tomado cocaína y hachís- un año de prisión por un delito contra la integridad moral y otros doce meses por uno de amenazas, pero que deben sustituirse por su expulsión de España y la prohibición de entrar durante cinco años. También pide que indemnice a los jóvenes con un total de 2.000 euros por daños morales y, al que presuntamente agredió, con 57 euros más por las lesiones.