sábado, 22 de marzo de 2014

Un sacerdote de la diócesis de Solsona sale en defensa de los homosexuales









Ramón Cabana, sacerdote de la diócesis de Solsona, ha salido en defensa de los homosexuales y les recomienda a buscar su madurez y su felicidad a partir de esa realidad sexual: "Eres homosexual como eres hombre y has de hacer tu vida a partir de esa realidad".

El sacerdote Ramón Cabana, rector de las parroquias de Gargallà, Vilandeny, Sorba, Clariana de Cardener, Freixenet y Su, en la diócesis de Solsona, ha salido en defensa de los homosexuales y les recomienda que busquen su madurez humana y su felicidad a partir de su realidad sexual.
Así se recoge de las palabras que el capellán le dijo a un alumno que le confesó que quería huír de su condición entrando de novicio en un convento: "Eres homosexual como eres hombre y has de hacer tu vida y buscar la madurez humana y tu felicidad  a partir de esta realidad".
El sacerdote, que durante muchos años ejerció de profesor en varios colegios e institutos, ha escrito esa y otras reflexiones sobre temas como la vocación, el acoso, la virginidad, la educación, el alcoholismo, el aborto, las sectas o el sida en una publicación llamada 'Cuarenta cursos, cuarenta clases': "Son las lecciones más importantes que he dado o que yo mismo he aprendido".

No hay comentarios: