sábado, 22 de marzo de 2014

Se aprobó en Gibraltar Union Civil para parejas homosexuales y heterosexuales





El Parlamento de Gibraltar, territorio británico de ultramar ubicado al extremos sur de la peninsula Ibérica, aprobó la ley de Union Civil para parejas homosexuales y heterosexuales, iniciativa impulsada por la organización Equality Rights Group, que lucha por el reconocimiento de derechos para la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).
La ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, fue la encargada de presentar el proyecto en sesión parlamentaria, tras lo cual fue aprobado; todo fue retransmitido vía internet.
Con esta ley, las parejas homosexuales y heterosexuales de la colonia británica de Gibraltar, podrán utilizar la figura de "unión civil" para registrarse.
Dicha ley es aplicable a cualquier pareja que se encuentre presente físicamente en territorio de Gibraltar, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia, sólo deberá reunir la documentación necesaria y hacer la solicitud ante elRegistro Civil.
En el Reino Unido el proximo 29 de marzo entra en vigor la ley de Matrimonio Igualitario en Escocia, Gales e Inglaterra.

No hay comentarios: