jueves, 6 de marzo de 2014

La Policía detiene a los dos agresores de una pareja gay en la Gran Vía








Los sospechosos atacaron a dos jóvenes al grito de «¡Maricones, os vais a enterar!». La Jefatura Superior de Madrid ha celebrado unas jornadas policiales sobre la diversidad


l Grupo XXX de la Brigada Provincial de Información ha detenido esta mañana a los dos presuntos autores de una agresión a una pareja de homosexuales en la Gran Vía de Madrid.

El lunes, sobre las 5 de la madrugada, cuando los arrestados circulaban en un vehículo y a la altura de la Gran Vía con la calle de Hortaleza, observaron a los jóvenes y comenzaron a insultarles: «¡Maricones, os vais a enterar!».

Los detenidos pararon el turismo y se abalanzaron contra la pareja, que tuvo que ser asistida por el Samur y denunció en comisaría. Esta misma mañana, la Brigada de Información de Madrid ha arrestado a los sospechosos por un delito contra la integridad moral.


Jornadas de Diversidad en la Policía

El Plan Estratégico de la Policía Nacional tiene entre sus objetivos prioritarios la especial protección de los colectivos y grupos más vulnerables.

Para intensificar la formación de los agentes en esta área, la Jefatura Superior de Madrid ha organizado las primeras Jornadas de Diversidad y Participación Ciudadana que hoy han sido clausuradas.

En esta actividad formativa se ha impulsado una actuación integral que consiga un aumento de la prevención en los grupos más vulnerables.

Para ello se han impartido ponencias del Samur, la ONCE, la asociación FEAP sobre discapacidad intelectual y el programa de información y atención a Homosexuales y Transexuales.