martes, 21 de enero de 2014

Nuevo futbolista decide salir públicamente del armario

Liam Davis










Según ha declarado, Liam Davis espera que en los próximos 10 años no sea el único futbolista gay fuera del armario.

21/01/2013 - Paloma Gallego Inspirado por la reciente confesión de Thomas Hitzlsperger, el jugador de fútbolLiam Davis también ha querido declarar su homosexualidad. Encontramos cierto paralelismo en estas dos historias aunque con un detalle que las separa. Y es que, mientras que Thomas Hitzlsperger salió del armario una vez se hubo retirado, Davis está al principio de su carrera como jugador de fútbol.
“A la edad de 23 me gusta pensar que tengo una buena experiencia a la espalda, y un montón de tiempo para conseguir una base”, según ha dicho Davis al periódico Lincolnshire Echo. También añade que: “Personalmente, espero que en los próximos diez años no sea el único futbolista gay por ahí. Nadie quiere ser forzado a confesarlo, pero espero que se pueda mirar y ver que hay alguien por ahí que lo ha hecho. Espero que podamos llegar a una situación en la que no sea algo malo, que no haya ningún problema y la gente simplemente siga adelante con ello”.
Se unió al Gainsborough Trinity el verano pasado y dijo que nunca pensó en ocultar su homosexualidad a sus compañeros de equipo. Más tarde Davis se lo confesó a un compañero de equipo que le preguntó durante una noche en un pub. Pero según cuenta, resulta que todos los sabían desde un principio. “La única cosa que tengo que decir que me gusta de jugar para Gainsborough”, dice Davis. “Algunos de ellos se conocen desde hace años y a los que vienen de nuevas les sentir bienvenidos”.

No hay comentarios: