martes, 21 de enero de 2014

La Policía investiga una agresión a un alumno de un instituto de Gandia por ser homosexual










Los padres del estudiante, de 15 años, han presentado una denuncia. Tres compañeros le agredieron en el patio del centro Tirant lo Blanc, presuntamente por su condición sexual. Los psicólogos del centro aseguran que el joven está "muy afectado". EU exige al Consell una campaña escolar contra la homofobia.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la denuncia presentada por los padres de un alumno de 15 años de un instituto de la localidad valenciana de Gandia, según la cual este fue agredido por tres compañeros en el patio por ser homosexual, según han informado fuentes policiales.

 La agresión habría tenido lugar el pasado miércoles en el patio del Instituto Tirant lo Blanc, cuya dirección asegura estar trabajando para evitar nuevas agresiones, según un comunicado remitido este lunes por el Ayuntamiento de Gandia. 

La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha asegurado en ese comunicado que ante "la gravedad de los hechos ocurridos relacionados con la homofobia", el asunto será tratado en el Consell Escolar Municipal. 

"Nosotros denunciamos lo ocurrido, es intolerable cualquier tipo de agresión y damos todo nuestro apoyo tanto a la familia como al centro escolar", ha añadido.

 Asimismo, Cháfer ha contactado con la dirección del instituto, que ha asegurado haber puesto en marcha "todas las medidas a su alcance para solucionar este hecho" y que no se repita.

 Las dos psicólogas y dos educadoras sociales que forman el programa del Ayuntamiento para combatir el absentismo escolar y que trabajan sobre el incidente han confirmado a la edil la agresión y han apuntado que el joven está "muy afectado".

 "Desde el departamento de Educación nos hemos puesto a su disposición para apoyarle y aportar soluciones", ha agregado Cháfer. 

EU pide una campaña contra la homofobia

 Por su parte, la diputada autonómica de Esquerra Unida (EU) Esther López Barceló, que ha calificado de "gravísimos" y "sumamente preocupantes" esos hechos, ha reclamado a la Conselleria una campaña escolar contra la homofobia.

 "Tenemos que actuar de inmediato frente estas actitudes. La Conselleria no puede estar de brazos cruzados, y la correspondiente investigación de los hechos tiene que venir acompañada de medidas para evitar que se reproduzcan más casos de este tipo en las aulas del País Valenciano", ha señalado López Barceló.

 La parlamentaria ha anunciado que su grupo presentará una proposición no de ley en Les Corts respecto a esta cuestión, así como que pondrá los hechos en conocimiento del Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género


No hay comentarios: