viernes, 10 de enero de 2014

Alfano advierte a Letta de que abandonará el Gobierno si propone la legalización del matrimonio homosexual

Viceprimer ministro y ministro de Interior, Angelino Alfano










El viceprimer ministro italiano y líder de Nuevo Centroderecha, Angelino Alfano, ha advertido este jueves al primer ministro italiano y socio de Ejecutivo, Enrico Letta, de que si decide proponer la legalización del matrimonio homosexual abandonará el pacto de Gobierno.


"Si proponen el matrimonio gay, nos vamos", ha asegurado Alfano, que ha anunciado que denunciaría esta proposición "ante la opinión pública" si finalmente el Partido Democrático da el paso de intentar legalizar este tipo de uniones, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
La formación del también ministro del Interior permite continuar en el Gobierno a Letta desde que el ex primer ministro Silvio Berlusconi decidiese dejar de respaldar al Partido Democrático (PD). Alfano, anterior 'delfín' de Berlusconi, decidió no unirse a Forza Italia y continuar junto al Gobierno con su nueva formación: Nuevo Centroderecha.
"Estamos en un Gobierno con la izquierda, pero es suficiente con leer los comunicados de prensa de las últimas 96 horas para darse cuenta de que si no estuviésemos nosotros, la izquierda consideraría normal legalizar el cannabis, los matrimonios y las adopciones gays y abriría las fronteras", ha criticado Alfano.
"Éste es el reformismo de la izquierda, su universo de valores", ha subrayado el viceprimer ministro durante la presentación de un libro. "Estamos en el Gobierno para proteger las cosas que la izquierda haría si no estuviésemos, nosotros creemos que la familia está compuesta por un hombre y una mujer", ha afirmado.

No hay comentarios: