martes, 14 de enero de 2014

Manda cajones, FELGTB dedicará este año 2014 al reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGTB

Boti García Rodríguez, enarbolando la bandera arcoiris







Será la línea estratégica con la que se trabajará la falta de igualdad real en España y las vulneraciones de derechos en el mundo.


10/01/2014 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales tendrá como principal línea de trabajo para 2014 el amparo de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales como Derechos Humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las situaciones extremas que se están viviendo en Rusia, Grecia o Uganda nos obligan a permanecer alertas, pero en España también se vulneran artículos de la Carta de Derechos Humanos de la ONU en referencia a la diversidad afectivo-sexual o de género sin que en muchos casos si quiera se reconozca esa falta de protección. Esta vulneración se evidencia si nos atenemos a los Principios de Yogyakarta que precisamente traducen esa aplicación.

Entre sus principales acciones, la FELGTB estudiará las carencias de legislación que ampara al colectivo LGTB así como los servicios que las administraciones les ofrecen, para presentar el primer informe sobre derechos LGTB en España. Así mismo, continuará recogiendo los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, que en 2013 han sido más de un centenar, para denunciar la situación real de la homofobia, la bifobia y la transfobia. De cara a las elecciones europeas, la Federación trabajará porque las y los candidatos conozcan las necesidades de la comunidad LGTB y que éstas formen parte de sus agendas.

Se prestará una especial atención a los derechos de las personas transexuales, que en algunas regiones del planeta sufren un auténtico genocidio y que en España están lejos de vivir en igualdad. También a las personas con el VIH, que están sufriendo con especial virulencia los recortes ideológicos de este gobierno y que siguen vulnerables al estigma que provoca su situación serológica.

“La protección del libre desarrollo de la persona, por ejemplo, no se cumple si nuestros menores están expuestos a la violencia y el aislamiento en las aulas, y ni el Ministerio ni las consejerías de educación pueden mirar a otro lado sin vulnerar sus Derechos Humanos. Trabajaremos contra la ceguera de las instituciones españolas e internacionales en lo tocante a los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”, ha destacado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


No hay comentarios: