martes, 19 de noviembre de 2013

Un obispo de Illinois practicará un exorcismo contra la aprobación del matrimonio igualitario










El religioso ha convocado a los fieles a la misma hora en la que será firmado el proyecto de ley bajo el anuncio de que "viene el diablo y debe ser condenado como tal".

19/11/2013- Kike Fuster El obispo de Springfield, Thomas John Paprocki, anunció la semana pasada que presidirá la oración de la "súplica y exorcismo" en respuesta a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Paprocki expresó a través de un comunicado"viene el diablo y debe ser condenado como tal".
El religioso criticó a los legisladores de Illinois por su intención de aprobar la ley de igualdad del matrimonio. En particular, condena a los legisladores católicos a los que acusó de ser "moralmente cómplices como cooperadores y facilitar este grave pecado".
"Es escandaloso que tantos políticos católicos tengan la responsabilidad de permitir la aprobación de esta legislación e incluso torcer las palabras del Papa a racionalizar sus acciones a pesar de la clara enseñanza de la iglesia", declaró Paprocki.
Las palabras del obispo van en consonancia con la respuesta de la Conferencia Católica de Illinois acerca de a la aprobación del proyecto de ley. La conferencia manifestó que el matrimonio entre personas del mismo sexo "socavará una institución que es la piedra angular de una sociedad sana".
Bajo toda previsión, la ceremonia de Paprocki tendrá en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Springfield a la misma hora en la que se celebrará la firma de ley de matrimonio en la Universidad de Chicago.

No hay comentarios: