martes, 26 de noviembre de 2013

"Quìtale la máscara al abuso doméstico", campaña contra la violencia en parejas de lesbianas y gays en el Reino Unido.






25-11-2013 La última semana de noviembre es reconocida en todo el mundo como la época de la campaña del lazo blanco, para crear conciencia sobre la violencia doméstica contra las mujeres.
Pero algunos también la están utilizando como una oportunidad para sacar a la luz la violencia doméstica en parejas del mismo sexo, y la violencia doméstica experimentada por hombres heterosexuales, bisexuales y homosexuales.
Según el grupo, Men's Sexual Health de Swindon, Inglaterra el 40 % de las víctimas de violencia doméstica en el Reino Unido son hombres. Los hombres homosexuales y bisexuales tienen el doble de probabilidades que los hombres heterosexuales de sufrir maltrato en la pareja.
Y casi la mitad de los que los sobrevivientes LGBT del abuso doméstico experimentaron más de 20 incidentes de violencia antes de buscar ayuda.
Por eso, Men's Sexual Health junto a otras agrupaciones que luchan contra la villencia domèstica estan promoviendo la campaña titulada "Quìtale la máscara al abuso doméstico"